Thursday, July 19, 2007

QUIERO

Quiero ser
Con mi palabra uno,
Quiero ser, el medio de mis fines,
Quiero ser, el fin de mis medios;

Quiero ser el que cruza mis fronteras,
Quiero querer,
Quiero que aunque muera el amor
quede el querer,
quiero aspirar a amar
incluso si no hay querer;

quiero no siempre
encontrar lo que busco,
quiero limpiar de ambición la pasión
quiero ambicionar mis pasiones,
quiero ser cualquiera,
y al tiempo siempre yo.


No quiero el látigo
para domar a la bestia,
que entiende la bestia
lo que el sabio sólo sabe,
quiero espuelas de plata
y ríos de mar,
caminos de espuma
crines de viento y callar,
callar el silencio
que canta la canción
atroz de la nada.[1]
Quiero un caballo
herrado con plomo de bala,
reventar al trote
el tímpano al llano
y partir
como Moisés,partir en dos las aguas.


[1] J.M. Panero

Inconsciente pero probablemente influido por Posibilidades de Wislawa Szymborska
http://nobelprize.org/nobel_prizes/literature/laureates/1996/szymborska-poems-4-e.html

No comments: